LA BODYBOARDER NATASHA SAGARDIA PUSO A PUERTO RICO EN EL PODIO MUNDIAL

La campeona mundial ISA ganó la segunda posición en la gran final del Confital 2010, la última competencia del año del Circuito Mundial International Bodyboarder Association que se disputó en Canarias. Con este magnífico resultado la atleta ubica a la monoestrellada en la tercera posición del ranking profesional del planeta.
Luego de pasar en segundo lugar en cuartos de final, Natasha participó de la semifinal que definieron como “manga de lujo”, se midieron sin cuartel 4 campeonas mundiales: Natasha y tres brasileñas la actual campeona Isabella Sousa, la ex Carla Kosta y la quíntuple campeona Neymara Carvalho, que clasificó 2da.con 10,75; detrás de la puertorriqueña con 13,50 puntos, pasando ambas a la final.


“Poker de reinas”

Titularon los medios a la gran final en la categoría femenina, Neymara Carvalho, la vasca Eunate Aguirre, dos veces subcampeona, la portorriqueña Natasha Sagardia, poseedora del cetro mundial por naciones, y la japonesa Chiaki Okuyama disputaron por la tarde del miércoles una magnífica, reñida y emocionante final.
Durante el desarrollo y luego de un 8,50 que recibiera Natasha en una magnífica ola, ubicándola nuevamente en la primera posición  con 15,05, la japonesa se lanzó en la ola siguiente consiguiendo un 10 que la llevó al cetro con 16.75 puntos. Tercera quedó la brasileña con 13 y cuarta la española con 8.50.

“En esta voy yo, tu vas en la segunda”

Dijo Natasha a la japonesa cuando vieron venir el set, “es que en el set anterior Chiaki había tomado la 1ra. Así lo acordamos”, contó una eufórica Natasha en la comunicación telefónica que mantuvimos inmediatamente después de la finalización. “Estoy emocionada por este subcampeonato, esta es mi competencia favorita y comparto la alegría de Chiaki, es una amiga de verdad que ha luchado mucho por este resultado. En el agua hubo un ambiente de camaradería, disfrutamos y festejamos antes de salir”, agregó.

TERCERA EN EL RANKING MUNDIAL 2010

Al consultársele sobre la posición final del circuito, Natasha agradeció a su equipo de trabajo, a su familia, amigos entrañables y patrocinadores  Victor Tort y su entrenamiento en fitness for surfers, al señor Manuel Rigau , a la Dirección de Recreación y Deportes, psicólogo, Comisión Legislativa, Perfect Spaces Solutions,  Valeria´s Bakery, Tres Palmas, Vivamas, La X , Farmacia Caney, Planeta Feliz, Kaenon, RVCA, Olukay:   Sin los que no hubiera podido hacer realidad este sueño. Estoy entre las 3 primeras del MUNDO. Puerto Rico está entre los 3 primeros del Mundo” remarcó exultante. Inmediatamente reflexionó definiendo al año como de un altísimo nivel competitivo, “donde me tocaron la mayoría de las competencias por el lado difícil, el más duro y desafiante. Es una satisfacción de concreción y un placer inmenso frente a una carrera de deseos y sacrificios”, comentó mientras se despedía para atender a los reclamos de la prensa local.

Anuncios

~ por natashasagardia en 11 diciembre 2010.

Una respuesta to “LA BODYBOARDER NATASHA SAGARDIA PUSO A PUERTO RICO EN EL PODIO MUNDIAL”

  1. BRAVISIIIIIIMOOOOOOOO! Sos nuestra ídolaaaaaa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: